Qué es un blog, qué sentido puede dar a mi vida. Experiencia vital, una forma de expresión, de creación, puede ser un laboratorio emocional, un acto de narcisismo, una muestra de generosidad, simple curiosidad...Permitidme que lo descubra.

jueves, 15 de agosto de 2013

LA HABANA EN MI MEMORIA




Apresurados se alejaron mis pasos
contando de dos en dos los adoquines húmedos,
conteniendo el sollozo malgastado,
huían del temblor de tus palabras
sobre la ciudad oscura y envolvente.
Cálida decadencia acurrucada,
de tu traición tan fría y lejana,
donde se abasteció mi alma para olvidarte.

Gritaban tu nombre las calles burbujeantes
espejismo  prohibido en cada casa,
bebí del Caribe humeante sin tus labios
escapándome por las ventanas en acecho.
Las ropas tendidas teñían el calor de colores
haciéndose trenzas con mis ojos suplicantes.
La añeja y bella urbe enamorada
pasó de noche y dejó mojado aquel recuerdo
de brisa caliente y piedras salpicadas de salitre.

Amaneció en La Habana con el mar inyectado
y encontró mis manos aún saladas
sobre el Malecón impetuoso de Océano.
Se rompieron los lazos y los celos,
desaparecieron todas las islas del firmamento,
ya no te amaba y nada importaba,
la bahía tragó mis lágrimas sin horizonte.

Llegó el trópico a mi memoria
con  aquel cielo abandonado…
sus rosas salvajes…
arenas recorriendo los relojes del tiempo…
agua cristalina y amorosa…
juegos y deseos transparentes.
Llegó  el trópico a mi memoria
y he vuelto a ver la tierra vibrante de solitario faro
llamándome con el ritmo de la Trova,
muyendo mis recuerdos
prisión de olvido
en el libre albedrío del subconsciente.


Inmaculada Jiménez Gamero
14 de Agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario