domingo, 19 de abril de 2015

PASIÓN EN MARRAKECH



Hay pasiones reales y pasiones de ficción, pero cuando en una novela se encuentran las dos, esta se convierte en una historia apasionante.   
La protagonista, decepcionada del fracaso de su matrimonio inicia una huida a un país exótico atraída por la información subliminal que reaparece en sus sueños desde el sustrato de su memoria. Aquellos mensajes e imágenes que desconocía poseer archivados,  emergen por encima del nivel de su consciencia, convirtiéndose en el estimulo que la hacen viajar hasta donde tendrá lugar su metamorfosis.  
“Pasión en Marrakech” es el viaje interior de una mujer desencantada de su vida burguesa, y que renace cuando desconecta del orbe que la rodeaba.  Las vivencias que experimenta en ese viaje, los diferentes personajes con los que coincide y la cultura tan distinta, son el choque para que se produzca su propio despertar.  Edurne, sin proponérselo descubre el secreto de la existencia.
Considerada por otros como erótica, “Pasión en Marrakech” es una novela romántica y transformadora en la que las relaciones sexuales, cargadas de buen erotismo, tienen el poder de descubrirle a la protagonista el amor real y no el que había heredado, producto de su educación conservadora. Los sentidos dan motor a la historia, desde el frío San Sebastián hasta el cálido Marruecos, desde los flemáticos besos de su traidor marido, hasta la fogosidad de las manos de su amante fiel. 
Jorge Luis Borges aconsejaba a sus alumnos estudiantes que si se aburrían con un libro lo dejasen, que no lo leyesen por famoso, moderno, o antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Recomiendo su lectura ya que es preferible una espina de experiencia que un bosque de advertencias, después, que juzgue el lector.  

*Tenía escrita esta reseña desde finales de 2013, pero hoy he decido incluirla en mi blog por la gran amistad que me une con Mar Montilla, ella sabe cuanto la quiero y admiro. De paso encontraréis su blog, y la presentación de su novela en el Centro Cívico de Cornellà.

 Inmaculada Jiménez Gamero

Un cuaderno en la escalera: Magia y pasión en la Ciudad de la Lectura:    La creación de Un cuaderno en la escalera , hace poco más de dos años, me ha aportado no sólo la posibilidad de darme a conocer...