Qué es un blog, qué sentido puede dar a mi vida. Experiencia vital, una forma de expresión, de creación, puede ser un laboratorio emocional, un acto de narcisismo, una muestra de generosidad, simple curiosidad...Permitidme que lo descubra.

jueves, 3 de abril de 2014

AZAHAR EN ENERO



AZAHAR EN ENERO

Ya sé que los años han dejado
naranjas en mi piel madura
de esos árboles del tiempo,
testigos del extraño campo
que huele a romero dormido.
Ya sé que fui inmortal
mientras me amaste
sobre aquel cobertor infinito
de amaneceres insistentes.
Pero hoy muero
como el azahar en enero,
y pasan los días enmascarados
oxidando los recuerdos presos,
las calles polvoreadas de abrazos,
y el aire por haberte amado.

SafeCreative 
02 de Abril de 2014

Inmaculada Jiménez Gamero

3 comentarios:

  1. Es una composición notable, con unos versos en verdad memorables; como: "de ese extraño campo / que huele a romero dormido", "Ya sé que los años han dejado / naranjas en mi piel madura"; y dos estrofas (sé que no las tienes separadas como tal, pero ambas lo merecen) que subyugan: "Ya sé que fui inmortal / mientras me amaste / sobre aquel cobertor infinito / de amaneceres insistentes." Y la otra: "Pero hoy muero / como el azahar en enero, / y pasan los días enmascarados / oxidando los recuerdos presos, / Las calles polvoreadas de abrazos, y el aire por haberte amado."
    Tiene algunos versos con rima irregular imperfecta; y un consejo: con una más cuidada puntuación mejoraría mucho, sobre todo en la "última estrofa". Pero aún así, está superior:¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario que me enriquece.
      Gracias Alberto!!

      Eliminar
  2. A mí me parecen palabras repletas de belleza, y una nostalgia infinita por momentos del pasado que ya no volverán... o bien por algo que pudo haber sido y no fue. Puro sentimiento. Felicidades, Inma.

    ResponderEliminar