lunes, 20 de marzo de 2017

UTOPÍA MARKETS POESÍA

FOTO PROPIA
“La poesía es un acto de paz. El poeta nace de la paz como el pan de la harina.[...] La poesía no ha muerto.  Tiene las siete vidas del gato. La molestan, la arrastran por la calle, la escupen y la befan, la limitan para ahogarla, la destierran, le dan cuatro tiros y sale de todos estos episodios con la cara lavada y una sonrisa de arroz” Confieso que he vivido Pablo Neruda.

Con la premisa de Utopía Markets Poesía, se celebró la primera edición que reivindica la poesía. Del 17 al 19, en la antigua fábrica modernista Utopía126 de Barcelona, poetas, editoriales, y revistas, se unieron en una experiencia que acercó al público de la poesía y a los autores. Colectivos de fotografía, poesía e ilustración, estuvieron en  Utopia Markets Poesía, que contó con poetas de renombre, como Luis García Montero, Ángela Becerra, Joan Margarit, Concha García, Isabel Mercadé, y Tito Muñoz, entre muchos otros.

Buena iniciativa que inició su andadura con una amplia programación de conciertos; conferencias, mesas redondas, recitales, y muchos amigos, poetas también, como Felipe Sérvulo, Micaela Serrano Quesada, Amalia Sanchís, o Amelia Díaz Benlliure, por nombrar los más cercanos. 
Allí estuvimos, y así lo disfrutamos. 
Con nuestro admirado Luis García Montero.

Con Ángela Becerra a la que admiro por sus novelas, Ella, que lo tuvo todo o El penúltimo sueño, y que no pensé encontrar en su faceta poética. 

Micaela y yo con Joan Margarit, nada más y nada menos.

Con Amelia Díaz Benlliure, Covadlo Garelik, y Felipe Sérvulo.

Con Amalia Sanchís y Tito Muñoz.

He perdido dos casas por amor [...] intento recordar un pasado literario para concebirlo […] la libertad es una librería. (Luis García Montero)
Poeta, poema, y lector, son un trípode […] el poema es una partitura que el lector ha de convertir en música. (Joan Margarit)

Recital de In-Verso / Parnass. Anna Rossell, Felipe Sérvulo, José Antonio Arcediano, Miquel-Lluís Muntané, La Princesa Inca, Carlos Olivera, Esther Cànovas, Moisés Galindo y Micaela
VISTA GENERAL
VISTA GENERAL
PARADA DE IN-VERSO Y PARNASS

1 comentario:

  1. Que emocionante pasarme por aquí. La entrada genial, y las ilustraciones muy saludables. Como tú Inma.

    Un beso.

    ResponderEliminar